Sunday, April 08, 2007

Apartes Articulo El Sentinel

Caminan sobre alfileres para mostrar lo mejor
Por Juan Carlos Pérez-Duthie
Especial para El Sentinel
7 de abril, 2007

Colombia, de hecho, es uno de los países que más talento aporta al evento, producido por Beth Sobol.

Que es justo lo que procuran modistos como la colombiana Cecilia Pérez. Para ella, la alta costura femenina en la que se especializa es un arte.

"Quiero darme a conocer en la Florida. La estimo muchísimo y me gustaría abrir mercado aquí", dice Pérez, quien participó el año pasado por primera vez en Miami Fashion Week y decidió hacerlo de nuevo.

"Me parecía muy importante la presentación internacional", prosigue la diseñadora de 57 años, con dos décadas ya en el giro. "Gracias a la Miami Fashion Week anterior, recibí invitaciones a muchas otras partes del mundo y notas de prensa muy positivas".

Pérez, con atelier en la ciudad de Medellín, tiene nietos en el sur de la Florida, por lo que procura viajar acá para estar con ellos cada cinco o seis semanas. Aparte de eso, ha logrado hacerse de clientas en este mercado también. Sus piezas son exclusivas, muy trabajadas, en las que dice dejar "la fibra de mi alma para que queden de lo mejor".

Licenciada en bellas artes (de ahí su enfoque artístico hacia la moda), Pérez exhibirá 27 piezas en pasarela el domingo 15 a las 7 p.m. Ha bautizado la colección "Huellas de amor" (primavera-verano 2008), y la ha dedicado a sus tres nietos.

"Esta vez la colección está inspirada en el mar, en sus corales. Hay colores como el blanco, el hueso, el negro, el caqui, el cobre, el bronce, que siempre están presentes en mi obra", indica Pérez. "Esos colores para mí son fundamentales".

Las obras de Pérez son diseñadas directamente sobre maniquí, cuenta, por lo que cada pieza es única. "Y trato de que lleven todo mi conocimiento sobre el color, el equilibrio y las formas, dando total armonía a la prenda", explica. "Es mucho trabajo hacerlo así, pero quiero dejar muy en alto el nombre de mi país".

Y su país, considera, está pasando por un buen momento para la moda.

No comments: